El correo electrónico es una de las vías más frecuentes de entrada de virus a nuestros ordenadores. Por este motivo se ha propuesto un decálogo de buenas prácticas
que nos permitirán protegernos contra el robo de contraseñas, los timos y las
infecciones de nuestros equipos.
1. No ejecutar los archivos adjuntos que provengan de remitentes desconocidos.
2. De la misma forma, evitar hacer clic
en los enlaces incrustados en los correos que provienen de desconocidos o
direcciones no confiables.
3. Los bancos nunca piden información
confidencial por e-mail. Un
engaño muy frecuente es el phishing, que consiste en falsificar la web del banco
y redireccionar allí al usuario a través de un enlace. De esta forma pueden
hacerse con los datos de identificación del usuario y acceder a su cuenta
bancaria.
5. Utilizar diferentes cuentas de
correo. Por ejemplo, es recomendable usar una cuenta exclusivamente para
recibir correos con poca importancia, avisos comerciales, mails de listas de
correo masivas, etc.
6. Utilizar contraseñas
seguras, es decir, que tengan diez o más caracteres e incluyan
mayúsculas, minúsculas, números y caracteres especiales. Además es recomendable
usar una cuenta por cada servicio.
8. Usar con precaución las redes Wi-Fi públicas, puede haber alguien
capturando las contraseñas de los usuarios.
9. A la hora de enviar un mensaje a
muchos contactos, utilizar el envío en copia oculta (CCO), de esta forma se
protegen las direcciones de los destinatarios.
10. El mejor aliado de su seguridad cibernética es
uno mismo. Es recomendable estar actualizado en materia de seguridad
informática.
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