lunes, 23 de febrero de 2015

Decálogo para estirar al máximo la duración de la batería del smartphone. Chistes.-


Si en algo no igualan los actuales smartphones a los toscos móviles de hace años es en la duración de la batería, terminales que si no se usaban en exceso aguantaban hasta una semana.
Hoy día es difícil llegar al final del día con el teléfono encendido, incluso si se le da un gran uso al teléfono es necesario cargarlos hasta tres o cuatro veces al día. Por ello, aquí varios consejos para estirar al máximo la duración de la batería del smartphone.
- Baje el brillo de la pantalla: Es donde más energía se escapa. De por sí es recomendable llevar el brillo en unos niveles medios a no ser que lo necesitemos por algo muy específico, como querer ver una fotografía o un vídeo lo mejor posible. Si vas justo de batería, baja el brillo al mínimo.
- Ahorre en vibración. Si es de los que lleva el teléfono con sonido, no necesita que vibre para atender las llamadas o que le lleguen las notificaciones. Aún así, si quiere que vibre, puede reducir la duración de la misma desde el menú de configuración. También puede ahorrar energía eliminando el sonido del teclado o deshabilitando el salvapantallas.

- Desactive actualizaciones automáticas. Muchas aplicaciones avisan constantemente de novedades, deje las notificaciones para los servicios que le sean más necesario. Además, si es de los que mira el teléfono con asiduidad se puede ahorrar batería quitando éstas notificaciones por completo.
-Aléjese del calor. Las altas temperaturas son de los peores enemigos de las baterías de los teléfonos móviles, afectando además a la vida útil de la batería. cabe ser precavidos quitándolo de sitios cercanos a fuentes de calor como la calefacción del coche.
- Optimice el uso de la batería. La mayoría de los teléfonos incluyen softwares diseñados para dicha función. Si no, puede hacerlo utilizando aplicaciones como JuiceDefender, Greenify o One Touch Battery Saver.
- Utilice WiFi cuando pueda. Siempre que pueda, navega a través de una WiFi en lugar de con la tarjeta de datos del teléfono. Además de resultar más económico y de ahorrar datos de tarifa, la cantidad de energía que necesita el dispositivo es menor.
- Desconecte antenas, GPS y use modo avión. Si no lo está usando, no es necesario que lleve conectado el Bluetooth o el WiFi siempre encendido ya que consume energía. Especialmente esta última, ya que si se lleva encendida por defecto y está buscando constantemente dónde conectarse. Asimismo, siempre que no le sea necesario el GPS evite usarlo. Algunas aplicaciones de uso diario como Twitter o WhatsApp registran su ubicación geográfica, así cada vez que las usa, su dispositivo se conecta al GPS de forma que las antenas de telefonía puedan determinar su ubicación.
Al igual que con el WiFi, el teléfono irá buscando por defecto la mejor antena a la que conectar su red de datos, por lo que si pasa por una zona de baja cobertura, lo mejor es poner el modo avión.

- Actualice aplicaciones. Las empresas de software ofrecen constantes actualizaciones en sus productos. Cada nueva versión mejora a la anterior y en muchos casos está relacionado con el consumo de batería. Cuando tenga conexión WiFi aproveche para hacerlo.
- Use productos originales. Muchas veces con tal de ahorrar se compra un cargador en bazares o tiendas no oficiales. Aunque son más baratos también pueden dañar la batería del teléfono y durar muy poco.
- Cargue siempre que pueda. No es cierto que el cargar el teléfono sin que se haya descargado sea malo para la batería. Al menos no lo es con las baterías de ion de litio, que son la gran mayoría de las que hay en la actualidad. Lo que sí es aconsejable es desenchufar el cargador cuando el teléfono esté al 100% de energía.


jueves, 19 de febrero de 2015

TERUEL DE NOCHE. VÍDEO. TERUEL LA NUIT.-


OS PRESENTO AQUÍ UNA NUEVA VISIÓN DE LA CIUDAD DEL AMOR, DISFRÚTALA.



miércoles, 18 de febrero de 2015

LA IGLESIA DE S. PEDRO DE TERUEL. FOTOS.-

      
La iglesia de San Pedro de Teruel es una iglesia del siglo XIV, perteneciente a la arquitectura mudéjar de Aragón, declarada Patrimonio de la Humanidad. Su campanario, la torre de San Pedro es el ejemplo más antiguo del mudéjar turolense y data del siglo XIII. El interior del templo fue decorado entre 1896 y 1902 en estilo modernista neomudéjar por Pablo Monguió  y el artista plástico Salvador Gisbert, que erigieron, además, un nuevo claustro.  En una de sus capillas laterales yacieron los Amantes de Teruel. Desde 2005 se visitan en el Mausoleo de los Amantes, un espacio museístico construido anexo a la iglesia.

  El conjunto de la Iglesia  está conformado por una serie de elementos arquitectónicos de lo más interesante dentro del mudéjar aragonés: una de las cuatro torres puerta de la ciudad, el propio templo con su estructura de iglesia-fortaleza y uno de los pocos claustros de este estilo que quedan en Aragón. A todo ello hay que añadir el Mausoleo de los Amantes, situado en una de sus capillas y que constituye el destino turístico de Teruel por excelencia.

        La torre es la de menor altura de las cuatro medievales que se levantan en la Ciudad. se ha datado su construcción , pero es posible que se tratase del campanario de la primitiva iglesia románica que se levantaba en el lugar, de la que tenemos noticias de su existencia en 1196, y de la que nada queda después de levantarse el actual templo mudéjar en el siglo XIV. A diferencia de las demás, presenta planta rectangular fuertemente deformada en lugar de cuadrada. Si que comparte con aquéllas el ser una torre puerta, con paso de la calle por su parte inferior. Dividida al exterior en dos cuerpos, se encuentra adosada por su lado este a la iglesia.

         La torre se levanta sobre dos grandes machones rectangulares, uno de ellos prácticamente empotrado en el muro de la iglesia y otro, con forma de talud hacia el exterior, ha quedado exento al derribarse los edificios anexos. Las jambas del paso bajo la torre están revestidas de piedra sillar hasta el arranque de la bóveda delimitado por una imposta de tipo clasicista lo que denota tratarse de una actuación posterior,quizá para evitar la humedad.

El pasaje cubre con bóveda de cañón apuntado con sus frentes a base de doble rosca. El intradós de la bóveda está enlucido. A partir de la imposta sigue el primer cuerpo hasta una sencilla cornisa formada por ménsulas en voladizo que sirve de paso al cuerpo superior. Este cuerpo inferior es ligeramente más ancho en la parte baja que en la superior.

        La decoración del primer cuerpo se compone de un friso de esquinillas y otro de arquillos ciegos en cada uno de los lados. El friso de esquinillas tiene una altura de 70 centímetros y en los lados norte y sur se completa con columnas de cerámica vidriada compuestas de dos piezas colocadas entre las esquinillas. En total son 17 esquinillas y 18 fustes cerámicos en cada friso. En la cara oeste de la torre, al ser más ancha, el friso de esquinillas también se alarga llegando hasta las 22. 

        Entre este friso y la cornisa de separación de cuerpos hay un segundo de arquillos ciegos de 2,20 m de altura. Los arquillos de ladrillo apean  sobre columnas exentas de piedra con basas y capiteles.Sobre estas columnas apean arcos de medio punto que apoyan en las columnas alternativamente. El entrecruzamiento de estos arcos genera arcos apuntados entre las columnas contiguas. El número de columnas es de ocho en cada uno de los lados menores y de diez en el oeste.




lunes, 2 de febrero de 2015

CELEBRAMOS EL DÍA DE LA PAZ. FOTOS.-


En la escuela de Villalba Baja hemos celebrado el "Día de la Paz". El lema que hemos escogido es
La paz la hacemos entre todos. Hemos intentado crear un ambiente en la clase que nos permita convivir de una forma amistosa, usando el diálogo y el contraste de pareceres como medio de solucionar los problemas.





¡ NADIE SE QUEDE ATRÁS!   ¡TODOS SOMOS IGUAL!