viernes, 16 de noviembre de 2012

LA ENGAÑOSA PUBLICIDAD DE LOS FAMOSOS.-




         


Hoy en día las tendencias en moda, peinados, gustos y hobbies las marcan  grandes deportistas y personas dedicadas al mundo del espectáculo como actores/actrices, modelos, cantantes  y gente conocida por todos. Se aprovecha que son jóvenes, conocidos en todas partes, guapos/as

 Los grandes deportistas profesionales del deporte, conocidos a nivel mundial son los encargados por las firmas de moda, diseño, perfume…. de llevar a cabo las campañas de publicidad en toda clase de soportes: carteles, prensa, radio, tv, Internet… de sus productos. De tal forma que podemos ver a Cristiano Ronaldo  como imagen de una casa que fabrica ropa interior o al velocista UsainVolt anunciar tarjetas bancarias por todo el mundo, o a Rafa Nadal (nuestro gran tenista) ofreciendo coches.

            Las grandes empresas gastan una ingente cantidad de dinero en contratar a estos ídolos conocidos por toda la juventud y obtienen unos beneficios muy altos, pero también tienen sus problemas, porque, en ocasiones estos cantantes o deportistas dan una imagen poco conveniente a los adolescentes, ya que pueden tener una vida privada bastante licenciosa, puesto que pueden incurrir en el consumo de drogas, tienen asuntos extramatrimoniales… Y todo eso lo imitan “a pies juntillas” los jóvenes, lo que les lleva a tener unos malos hábitos.

     Conocido es el caso de un deportista americano que era el ídolo de toda la juventud y que fue protagonista de múltiples campañas comerciales. Pero al final fue juzgado por asesinato de su familia, lo que produjo una gran conmoción en la sociedad america no y,sobre todo en los jóvenes,            que no podían entender que su mayor ídolo fuese un criminal.


                      

     En definitiva creemos que no es del todo bueno que los personajes conocidos y que están de moda sean los únicos que realicen campañas publicitarias por que pueden ser muy buenos en su trabajo, pero no son expertos en “marketing”, ni pueden influir en las modas y gustos de todos los demás. Son los educadores y sobre todo los padres los encargados de orientar a los jóvenes sobre las preferencias y los gustos, pro sobre todo para que eviten el consumismo y consigan ser unas personas críticas y constructivas que no se dejen manipular por las tendencias comerciales.